La Buhardilla del Tesoro
Este año no hay vacaciones en la playa. No me preocupan las huelgas en los aeropuertos. No tengo que buscar los pasaportes; ni siquiera la reserva del hotel. Este año, otro más, pasaremos las vacaciones en el pueblo. Soportaré a mi cuñado y las visitas de primos enésimos. Me pelearé con mis hijos asalvajados sin horarios ni control.
En las horas donde más aprieta el sol, cuando el aburrimiento y el sopor hacen mella, subiré a la buhardilla a escondidas. Allí, como todo los veranos, el tesoro permanece escondido. Una antigua caja de cartón que descubrí hace años, donde ocultos sobreviven los últimos náufragos de tiempos mejores. Ilusionado como la primera vez, me reencuentro con los tres viejos piratas en su isla del tesoro con lo poco que les queda de su último naufragio. Vuelvo a saludar al capitán del destartalado barco guardacostas y al marinero con su descolorida lancha naranja. Otro año más los rescato unas horas del olvido y vuelvo a darles vida.
Y aunque nunca fueron míos, llegará el verano que me atreveré a liberarlos de aquel que los olvidó. Mientras seguiré visitando a los viejos piratas y el olvidado capitán.
@palmwydd Hacedor de Pequeñas cosas.
@palmwydd Hacedor de Pequeñas cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario